La
Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de la
constructora brasilera OAS realiza el colocado de revestimiento de micro
pavimento en 31 kilómetros el Tramo Final Camargo – Cruce San Lorenzo,
correspondiente al proyecto carretero Potosí-Tarija.
Esta actividad preventiva vial tiene el propósito de impermeabilizar la carpeta asfáltica a fin de preservar la vida útil de la carretera.
El revestimiento con micro pavimento consiste en el colocado de dos capas, cada una de 5 milímetros de espesor haciendo un total de 10 milímetros de una mezcla de cemento asfáltico polimerizado, más agregado, más emulsión asfáltica en frío y agua.
Una vez colocada esta mezcla en la plataforma se produce un proceso físico-químico que básicamente consiste en la separación (quiebre) del agua de la mezcla lo cual genera su endurecimiento permitiendo abrir al tránsito vehicular mínimamente a las dos horas después de su colocado.
Los trabajos en el tramo Falda de la Queñua, que comprende desde el Túnel del mismo nombre hasta el Cruce San Lorenzo se iniciaron el 19 de mayo y se prevé su conclusión a fines del mes de julio completando los 31 Km de colocado de esta nueva tecnología.
El Control de calidad del colocado de micropavimento se realiza a través de la consultora CONNAL SRL bajo el seguimiento de Técnicos de Control - Monitoreo del proyecto y del Laboratorio Central de la ABC.
Fuente: Cambio
Esta actividad preventiva vial tiene el propósito de impermeabilizar la carpeta asfáltica a fin de preservar la vida útil de la carretera.
El revestimiento con micro pavimento consiste en el colocado de dos capas, cada una de 5 milímetros de espesor haciendo un total de 10 milímetros de una mezcla de cemento asfáltico polimerizado, más agregado, más emulsión asfáltica en frío y agua.
Una vez colocada esta mezcla en la plataforma se produce un proceso físico-químico que básicamente consiste en la separación (quiebre) del agua de la mezcla lo cual genera su endurecimiento permitiendo abrir al tránsito vehicular mínimamente a las dos horas después de su colocado.
Los trabajos en el tramo Falda de la Queñua, que comprende desde el Túnel del mismo nombre hasta el Cruce San Lorenzo se iniciaron el 19 de mayo y se prevé su conclusión a fines del mes de julio completando los 31 Km de colocado de esta nueva tecnología.
El Control de calidad del colocado de micropavimento se realiza a través de la consultora CONNAL SRL bajo el seguimiento de Técnicos de Control - Monitoreo del proyecto y del Laboratorio Central de la ABC.
Fuente: Cambio