En nombre del presidente Evo Morales, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, procedió a la entrega oficial junto al gobernador de Potosí, Félix Gonzales.
CAIZA D - POTOSÍ - Cambio
El Gobierno del presidente Evo Morales Ayma entregó ayer en Caiza D, departamento de Potosí, la nueva infraestructura de la Escuela Superior de Formación de Maestros José David Berríos, cuya inversión asciende a 5.792.735 bolivianos.
“Se construyó un bloque en tres niveles que cuenta con dos módulos de aulas. Son 18 aulas, dos laboratorios (química/biología y física), siete aulas taller, dos salas audiovisuales, cuatro baterías de baños (hombres-mujeres) y una biblioteca”, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez.
Acompañado del gobernador del departamento de Potosí, Félix Gonzales, el titular del Educación procedió a la entrega de la infraestructura y equipamiento de la normal, consistente en 10 computadoras, mesas de escritorio, entre otros.
La autoridad estatal agradeció el cariño del pueblo caiceño y dijo que la ausencia del presidente Morales se debió a la intensa lluvia.
“Nos hubiera gustado verlo (…), pero desde aquí le agradecemos por esta obra que irá en beneficio de nuestros hijos”, afirmó don Ismael Choque, que envuelto en una bolsa nailon asistió a la inauguración de la moderna infraestructura.
La ESFM José David Berríos cuenta con 315 estudiantes: 160 hombres y 155 mujeres; es una de las Escuelas Superiores más modernas del país. Está ubicada en la provincia José María Linares del departamento de Potosí.
El proyecto de la ESFM se construyó en el marco de la nueva Política Educativa con el objetivo de llevar adelante el proceso de la Revolución Educativa y mejorar la oferta educativa bajo los lineamientos de igualdad y equidad.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por el Ministerio de Educación, la infraestructura fue construida en un periodo de 462 días y los recursos económicos fueron financiados por Dinamarca, Suecia, Holanda y España.
La obra fue ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la empresa constructora adjudicada es CONSMENH S.R.L., bajo la supervisión de Rolando Ortiz Bravo y la fiscalización de Ramiro Mendoza.