http://www3.abi.bo/# |
La Paz, 5 nov (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Demetrio Ibáñez, denunció el lunes que en ese sector existe una crisis de representación y pidió a los dirigentes Braulio Rocha y Francisco Figueroa respetar la sentencia constitucional, que los aísla de esa organización sindical.
"Lamentablemente hay una crisis de representación dentro de la Confederación de gremiales. Don Braulio Rocha y Francisco Figueroa tienen su sentencia constitucional y creo que los bolivianos debemos de respetar esa Ley y creo que en ese sentido están mintiéndole al pueblo y nuestras autoridades", dijo.
Ibáñez dijo que cualquier convenio suscrito por Rocha y Figueroa respecto a la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado será "nulo" y anunció que esa norma será tratada en un ampliado de emergencia.
"La ley los ha desconocido y después la sentencia constitucional del 5 de julio del 2010, los cinco ministros de la Corte de Chuquisaca los ha anulado, la Ley les ha dicho que no son mas dirigentes y por ende hemos tenido que esperar dos años para poder organizarnos", recordó.
vic/clm ABI
ABI. Copyright 1998-2011.