Un grupo de personas encabezadas por la presidenta del Comité Cívico Femenino del Beni, Mónica Núñez Vela, y el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Juan Acosta, atacó ayer la Casa de Campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en Trinidad.
La jefa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Beni, Susana Rivero, denunció que estas personas, reunidas en una marcha del Plane, lanzaron objetos y petardos contra el edificio del partido, ubicado en la plaza principal de Trinidad.
“Hemos tomado imágenes de gente que vino a atentar contra nuestros derechos políticos y constitucionales afectando la Casa de Campaña del pueblo. Afortunadamente la compañera Jessica, candidata a la Gobernación por el MAS, no estaba en este edificio”, dijo.
Identificó también entre los agresores a gendarmes del Gobierno Municipal de Trinidad. Repudió esta acción, que es propia de los partidos y políticos tradicionales en el intento de amedrentar a la candidata del MAS, que cada vez gana más apoyo de la ciudadanía.
Rivero anunció que el MAS iniciará las correspondientes demandas judiciales frente a esas agresiones, que se dan en el estado de derecho y cuando la campaña electoral para la Gobernación beniana tiende a intensificarse. “No vamos a tolerar ni permitir que se atente contra la vida y la integridad de la compañera Jessica, quien está permanentemente protegida por su pueblo porque no para de trabajar llueva o truene”, afirmó.
Agregó que la dirigencia del MAS presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental del Beni, que organiza ese proceso electoral que se celebrará el 20 de enero de 2013.
A su vez, el asesor jurídico de la campaña del MAS, Alejandro Yuja, remarcó que la denuncia ante el Ministerio Público será por la comisión de delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y allanamiento.
En 2008, el Comité Cívico Femenino fue parte activa de la toma de instituciones públicas y la conspiración cívico-prefectural contra el presidente Evo Morales. Pese a esa situación, y en horas de la tarde, la candidata a la gobernación beniana Jessica Jordan, en el marco de su campaña electoral, recorrió varias zonas de Trinidad. “Llueva o truene vamos a estar con el vecino, hay que respetar la voluntad del beniano, hay que tocar las puertas del vecino para llevar el desarrollo que tanto queremos”, dijo Jordan.