martes, 9 de febrero de 2016

Evo: "Por Bolivia vamos a seguir soportando"

Morales sobre ataques en redes sociales: "Por Bolivia vamos a seguir soportando"


Cochabamba, 9 feb.- (ABI).- El presidente Evo Morales se refirió el martes a la campaña de acoso y descrédito que se ejecuta en su contra en las redes sociales y advirtió que es una maniobra de la oposición para mentir a la población, pero que por Bolivia, soportará esa arremetida mediática que, incluso, incorpora insultos raciales y se adentró en su vida personal.

    "Los opositores sólo incitan a mentir mediante las redes sociales. Todo por Bolivia, por la dignidad, la igualdad hay que soportar eso, hay que aguantar eso. Por Bolivia vamos a seguir soportando", remarcó en una entrevista en radio Kausachun Coca.

    "No me desmoralizan estas cosas" dijo Morales, al referirse a la fuerte campaña mediática que desplegó la oposición en su contra, rumbo al referendo constitucional del próximo 21 de febrero.

    Advirtió que detrás de esa arremetida mediática se encuentra Carlos Sánchez Berzain, exministro de Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. "No vamos a rendirnos, sabemos quiénes son ellos", agregó.

    Lamentó que algunos medios de comunicación se presten a esa campaña de desprestigio y repliquen noticias falsas que circulan en redes sociales, para promover el "No" al referendo constitucional.

    "Los medios de comunicación que se entran a este juego ni se imaginan cómo están perjudicando a Bolivia", alertó.

    A su juicio, la campaña de mentiras que circula en las redes sociales daña principalmente a las nuevas generaciones, que es el grupo de la sociedad que más interactúa en ese medio.

    "Es tan bajo y cobarde la actitud de la derecha por que no tienen proyectos, nosotros sí tenemos el proyecto de liberación y en poco tiempo lo hemos demostrado", subrayó.

    A menos de dos semanas del referendo, la temperatura electoral subió en Bolivia y las campañas por el "Sí" y el "No" se acenturaron y trasladaron a las redes sociales, donde abundan insultos contra Morales, incluso de orden racista. 

mcr/                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario