domingo, 2 de agosto de 2015

El empresariado cruceño afirma que la economía del país va bien

Silos para el almacenamiento de alimentos en Okinawa, Santa Cruz.
 
Crédito:  Foto: Archivo - Economía

La economía nacional registra un desempeño favorable y dinámico, pese a las bajas cotizaciones internacionales de las materias primas como los minerales y el petróleo.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Fernando Barbery, señaló en una entrevista con Cambio que las previsiones de crecimiento de algunas entidades extranjeras, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ratifican el buen comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia para la presente gestión con un índice modesto de 4,5%.

La proyección de crecimiento del Gobierno nacional es de 5% para 2015.

“Teníamos un pronóstico de un crecimiento económico mucho más modesto en favor del país, sin embargo, estamos viendo que para la realidad actual existe un buen nivel de crecimiento, la economía está teniendo un buen desempeño”, dijo Barbery.

Señaló que se debe impulsar el crecimiento económico boliviano mediante una mejora en las condiciones de inversión externa e interna, con el objetivo de hacer de Bolivia un destino atractivo para los inversionistas.

Barbery remarcó que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo logró hitos históricos para Bolivia desde su aplicación en el año 2006, como el crecimiento económico más alto registrado en 2013 con 6,8% y el nivel de inversión pública programado para esta gestión con $us 6.179 millones.

El presidente del empresariado cruceño sostuvo que estos factores son motivo de estudio por muchos fondos de inversión de otros países, porque podrían constituirse en un impulso para aumentar las inversiones en el país.

Anunció que la Federación de Empresarios de Santa Cruz, junto a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), presentará una propuesta al Gobierno nacional con el propósito de estudiar nuevas medidas que mejoren el clima de inversiones en el país.

Los empresarios de Bolivia, coincidieron por separado que la inversión pública nacional se constituye en el motor y principal base del desarrollo del país, con un crecimiento económico que está entre las primeras de la región.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario