jueves, 26 de marzo de 2015

Tribunal Electoral aclara que UD interpuso recurso a multa y que cancelación de la personería es inapelable

http://patrianueva.bo/node/1713

La Paz.- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que esa entidad fue notificada con el amparo constitucional que presentó Unidad Demócrata (UD) que hace referencia a la multa económica que se le impuso por emitir encuestas propias, no así a la cancelación de la personería, resolución que es -dijo-"inapelable"
 
 "Evidentemente se ha presentado una acción de amparo constitucional contra los vocales del TSE por el cobro de la multa a la sanción que se ha interpuesto contra Unidad Demócrata, por incurrir en una prohibición, en ese sentido hemos sido notificados. 
 
Es por la multa", dijo. Chuquimia, aclaró que la decisión que tomó la sala plena del TSE de suspender la personería jurídica de la alianza UD de Beni, es "inapelable" porque esa instancia electoral es "un tribunal de última instancia".
 
 "En este momento ya no existe personalidad jurídica para esa alianza, por lo tanto los candidatos que estaban en esa organización no están ya en carrera. Ya no se pude apelar somos tribunal de última instancia", agregó. M.MARAÑÓN.A.