martes, 17 de marzo de 2015

Evo Morales califica de histórica a la Cumbre del ALBA y anticipa que se hará respetar la soberanía y la dignidad de la región

http://cambio.bo/?q=morales-califica-de-hist%C3%B3rica-la-cumbre-del-alba-y-anticipa-que-se-har%C3%A1-respetar-la-soberan%C3%ADa-y-la

El presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma.
Crédito:  Foto: Cubadebate

Cobija, Pando.- El Presidente Evo Morales calificó de “histórica” a la Cumbre extraordinaria del ALBA TCP convocada para hoy en Caracas, Venezuela, y anticipó que los países miembros de este acuerdo “vamos a hacer respetar nuestra soberanía, nuestra dignidad”.

“Vamos a rechazar, hemos sido convocados o nos hemos autoconvocado los presidentes, gobiernos del ALBA TCP hoy día en Caracas, para expresar nuestro repudio, nuestro rechazo a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos, particularmente del Presidente Obama” contra Venezuela, declaró el Primer Mandatario, minutos antes de partir hacia Caracas.

“Será una reunión histórica, por primera vez que el pueblo latinoamericano a la cabeza de los presidentes y gobiernos vamos a rechazar y hacer respetar nuestra soberanía, nuestra dignidad”, añadió.

Morales adelantó que pedirá a los presidentes de los países del ALBA la convocatoria a una reunión de la Celac, “para que toda América Latina y el Caribe rechacen esa injerencia, esa amenaza de parte del Gobierno de Estados Unidos”.

“Cualquiera sea nuestra condición social o económica tenemos dignidad y soberanía, soberanía política, económica, por eso vamos a defender nuestra soberanía desde Latinoamérica”, dijo.

El Jefe de Estado apuntó que “la amenaza a Venezuela es amenaza a toda América Latina, y esa es nuestra posición, y por eso estamos yendo a esta reunión y en la noche estaremos retornando a Bolivia para seguir trabajando y también estar en campaña”.