miércoles, 8 de octubre de 2014

FMI predice que Bolivia tendrá este año el mayor crecimiento económico de la región con 5,2%



http://www3.abi.bo/abi/

  
 La Paz, 7 oct (ABI).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó, en su último informe "Perspectivas económicas globales", que Bolivia registrará este año el mayor crecimiento económico de la región, con una expansión de 5,2% del Producto Interno Bruto (PIB).

    Según el FMI, la economía de Bolivia continuará creciendo con fuerza este año hasta alcanzar una expansión del 5,2% y para 2015 se prevé una evolución de 5%.

    Para este año, según el FMI, la balanza por cuenta corriente de Bolivia registrará un superávit de 2,6% del PIB, mientras que en 2015 será del 2,8%.

    Las proyecciones del FMI dan cuenta que en América Latina la tasa de crecimiento se estancará en 1,3%, debido a factores externos, entre ellos, las exportaciones "que fueron más flojas de lo previsto y a limitaciones internas".

    En 2013, el PIB de Bolivia creció 6,8%, la mayor evolución económica en casi tres décadas, y para este año el Gobierno boliviano prevé una expansión en torno al 5,7%, según fuentes oficiales.
mcr/rsl                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2014.

viernes, 3 de octubre de 2014

Bolivia será este año el primero o segundo con mayor crecimiento de Latinoamérica

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 2 oct (ABI).- El representante del Banco Mundial (BM), Faris Hadad-Zervos, afirmó el jueves, en base a proyecciones institucionales, que Bolivia será este año el primero o segundo con mayor crecimiento económico de América Latina.

    "Este año tenemos previsto en el Banco Mundial que Bolivia será uno de los países en la región que tal vez será el que más está creciendo o el segundo que más está creciendo", explicó a los periodistas.

    Según Hadad-Zervos, la economía boliviana crecerá este año más allá del 5%, cifra que supera a las proyecciones que tiene el BM para otros países de la región.

    Garantizó que el BM continuará con la aprobación de créditos concesionales a favor del Estado boliviano, pero aclaró que también se ofrecerán préstamos no concesionales, debido al progreso económico del país.

    En 2013, el Producto Interno Bruto de Bolivia creció 6,8%, la mayor evolución económica en casi tres décadas, y para este año se prevé una expansión en torno al 5,7%, de acuerdo a fuentes oficiales.
mcr/rsl              ABI


    ABI. Copyright 1998-2014.