lunes, 11 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales recibe 28 proyectos del programa Mi Agua III y lamenta ausencia del alcalde de Sucre (Actualiza)

http://www3.abi.bo/#


El presidente Evo Morales recibe proyectos de \'MiAgua\' III en Chuquisaca (ABI)
Sucre, 11 nov (ABI).- El presidente Evo Morales recibió el lunes los proyectos de agua potable y riego que elaboraron 28 municipios del departamento de Chuquisaca para ser ejecutados con recursos del programa gubernamental Mi Agua III y lamentó la ausencia del alcalde de Sucre, Moisés Torres.

    'Hoy día hemos recibido de 28 alcaldes proyectos. Lamento mucho que no haya estado el alcalde de la ciudad de Sucre, quiero que sepan, aquí no hay alcalde de primera ni alcalde de segunda, todos son alcaldes y tienen los mismos derechos y los mismos deberes', manifestó

    'Algunos alcaldes viajaron toda la noche, algunos ayer (domingo), algunos en la madrugada y estaba disciplinadamente a las 07:00 en punto todos los alcaldes, menos el alcalde de la ciudad de Sucre; por supuesto no hemos recibido el proyecto de la ciudad de Sucre', complementó el Jefe de Estado.

    Los 28 alcaldes que llegaron desde sus provincias hasta Sucre presentaron 67 proyectos, 40 para agua potable y 27 para riego, y serán ejecutados con una inversión de 83.027.665.12 bolivianos, una vez que sean evaluados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social.

    'Algunos alcaldes nos mandan a un concejal o mandan a su oficial mayor que no conocen el proyecto y permitan garantizar la contraparte, es por esa razón que en toda Bolivia que no recibimos los proyectos de funcionarios, acá se convoca al alcalde', explicó el primer mandatario.

    En su discurso, la autoridad refirió que en 2011 el programa 'Mi Agua I' financió 81 proyectos, mientras que los recursos de 'Mi Agua II' sirvieron para ejecutar 60.

    De esos 141 proyectos se terminaron 138 y el resto está en ejecución con una inversión total de 132 millones de bolivianos, apuntó.

    En ese marco, Morales reiteró que el próximo año desarrollará los programas 'Mi Agua IV' y 'Mi Riego'.
jmv/rm/                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.