martes, 12 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales: “Nos ganamos la confianza del pueblo trabajando y luchando contra el imperio”


Sucre, 11 de noviembre (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el lunes, en la capital del Estado, que el Gobierno, que propugna el proceso de cambio en Bolivia desde 2006, se ganó la confianza del pueblo 'trabajando y luchando contra el imperialismo'.

'Que siento, nos hemos ganado la confianza del pueblo trabajando y luchando contra el imperio, mientras siga el imperialismo seguirá la lucha', dijo.
Morales, recibió en Sucre, en instalaciones de la Gobernación de Chuquisaca, proyectos de los alcaldes de esa región para que sean financiados con recursos del programa Más Inversión para el Agua (MiAgua) en su tercera versión.

El Jefe de Estado manifestó que en el país 'vamos bien', pero hace falta fortalecer las políticas públicas, en cuya tarea no hay que preocuparse de la 'derecha y los neoliberales' porque -dijo- que el pueblo 'se suma al trabajo que hacemos'.

Para el Mandatario indígena cuando las políticas sociales ofrecen resultados como también los cambios estructurales las repercusiones se dan fuera de las fronteras, de ahí que Bolivia es un 'referente internacional',  'no sólo es conocido y respetado en todo el mundo gracias a la lucha del pueblo y el trabajo estructural'.

Agregó que en ese entendido, ahora la tarea es generar nuevas políticas sociales, para reducir la 'profunda asimetría en la familia, la región y entre continentes'.

Indicó, apoyado en datos, que Bolivia ya no se ubica como el penúltimo país de Sudamérica y el Caribe, pues mejoró sus indicadores económicos y su situación social, entre otros aspectos.
Finalmente, convocó a todos a participar en la construcción y consolidación de la Agenda Patriótica con miras al 2025, cuando se celebrará 200 años de la independencia del país, porque es una forma de trazar el futuro de los bolivianos.