martes, 12 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales inaugura obras de sistema de riego en Uriondo

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=102506

INICIATIVA    

 El Primer Mandatario pidió a las autoridades del municipio tarijeño que incentiven la producción e industrialización de la uva.

Redacción central / Cambio

El sistema de riego beneficiará a 1.052 pobladores de 13 comunidades.

La construcción de la red demandará más de dos años y se proveerá de agua de la represa San Jacinto y el río Guadalquivir.

En el proyecto se invertirán 183 millones de bolivianos y abarcará 3.500 hectáreas de riego.


El presidente Evo Morales inauguró la construcción del sistema de riego Guadalquivir-Cenavic-Calamuchita, en el municipio tarijeño de Uriondo, que beneficiará a 1.052 comunarios de 13 comunidades.

El Primer Mandatario destacó la ejecución de este tipo de obras. Asimismo, dijo que la bonanza económica que vive el país está generando un aumento en los ingresos de departamentos y los municipios.

Señaló que en el caso específico de Uriondo, este sector, que recibía tan sólo dos millones de bolivianos en el año 2000, obtuvo 32 millones de bolivianos por concepto de transferencias del Tesoro General del Estado en 2012.

Sobre la obra que se inició ayer y demandará una inversión de 183 millones de bolivianos, destacó que servirá para regar 3.500 hectáreas y por lo tanto se constituye en el proyecto más grande de Tarija.

Morales se refirió a los proyectos sociales que implementa el Gobierno, que como MiAgua, ayudan a mejorar la calidad de vida de los bolivianos, además de que atraen la atención de la comunidad internacional en torno a los resultados que se obtienen.

El Jefe de Estado destacó la importancia de realizar este tipo de obras en el departamento tarijeño, uno de los principales productores de uva y del aromático vino.

Sobre este producto, el Presidente destacó sus cualidades, ya que afirmó que tiene referencia de médicos que señalan que el vino de altura de Tarija “es el mejor para combatir enfermedades como el cáncer”. Por ello, demandó a las autoridades que impulsen la producción e industrialización del vino para promover este producto boliviano.