martes, 5 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales clausura IV Juegos Estudiantiles y anuncia a Tarija y Santa Cruz como sedes en 2014

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales clausuró los Juegos Estudiantiles de La Paz (ABI)
La Paz, 4 nov (ABI).- El presidente Evo Morales clausuró el lunes la tercera fase de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se disputaron en la ciudad de La Paz y anunció a Tarija (primaria) y a Santa Cruz (secundaria) como sedes de esa competencia para 2014.

    'Saludar a todas las delegaciones que participaron en este encuentro deportivo estudiantil y de verdad quiero decirles que estoy sorprendido por el nivel deportivo de cada delegación en los cuartos Juegos Estudiantiles, pasamos de lo recreativo a lo competitivo', afirmó en el masivo acto de clausura que se realizó en el estadio Hernando Siles.

    El Jefe de estado felicitó la participación de los estudiantes de unidades educativas privadas, fiscales y de la Fuerza Aérea de todo el país.

    'Quiero informarles que la próxima sede de la tercera fase del nivel primario será el departamento de Tarija y la tercera fase de los quintos Juegos Estudiantiles Plurinacionales será Santa Cruz, deben preparase desde ahora para participar en la tercera fase', anunció.

    El Primer Mandatario ratificó que es un convencido que la participación de los estudiantes es tan importante para que las unidades educativas sean el 'gran semillero del deporte boliviano'.

    Aseveró que los Juegos Estudiantiles continuarán porque -a su juicio-esa competencia deportiva es el 'patrimonio de la juventud boliviana y de la niñez'.

    'De acá al poco tiempo todas las unidades educativas de Bolivia serán una escuela deportiva, desde donde aportaran al deporte, ya se ha visto en algunas disciplinas y hay que seguir mejorando con la participación de todos y todas', afirmó.

    Asimismo, recomendó a los directores departamentales, profesores y estudiantes que 'amplíen la amistad y no la enemistad' entre equipos de distintos departamentos.

    'Es verdad que en el campo deportivo se disputan medallas, pero al terminar el partido de cualquier disciplina debemos integrarnos y conocernos es un encuentro deportivo para unir y no dividir, para tener amistad y no enemistad', instó.

    Por otro lado, el Jefe de Estado expresó su sorpresa por el nivel competitivo de los representantes de la amazonia, que llegaron a las finales de fútbol, sin quejarse de la altura.

    'Me ha sorprendido que algunas autoridades internacionales veten el deporte en altura, inclusive algunos jugadores nacionales del futbol boliviano, a mí me ha sorprendido y está en nuestros datos que la final de fútbol damas fue entre el equipo de Santa Cruz con un colegio del norte de La Paz y la final fútbol varones entre Beni y Santa Cruz que vienen de las llanuras esos jóvenes no se quejaron de la altura, más bien se clasificaron con atura', destacó.

    En ese marco, Morales ratificó que no hay por qué temer a la altura porque -a su juicio- 'el que sabe jugar, juega en la altura o la llanura'.

    Según datos oficiales, en la tercera fase de los Juegos Estudiantiles participaron 3.672 deportistas, además de 1.208 personas entre entrenadores, maestros, padres y madres de familia, y directores de unidades educativas.
clm/rsl                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.