jueves, 7 de noviembre de 2013

Bolivia será sede de conferencia de la Celac sobre lucha anticorrupción

http://adolfomendozaleigue.blogspot.com/2013/11/bolivia-sera-sede-de-conferencia-de-la.html

Btv (6-11-13).- El Estado Plurinacional de Bolivia recibirá el próximo 8 de noviembre a representantes de los países que participarán en una conferencia sobre la lucha contra la corrupción, organizada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La información fue confirmada por los ministros bolivianos de Exterior, David Choquehuanca, y de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, en conferencia de prensa, quienes informaron que la ciudad de Cochabamba (centro) será la sede de esta reunión que contará con la participación de representantes de 33 naciones.

Asimismo dijeron que delegados de las naciones de la Celac se reunirán en Santa Cruz, capital del Departamento de Santa Cruz, para firmar el acuerdo.

Con la firma del convenio, se establecerá un programa de acción conjunto entre las naciones con el fin de combatir la corrupción.

El documento que suscribirán los funcionarios permitirá la recuperación de activos originados en actividades ilegales y la creación de un grupo internacional de trabajo que dé seguimiento a los convenios.

El Canciller boliviano precisó que en la reunión se debatirá acerca de alianzas estratégicas y se compartirán experiencias para luchar de manera conjunta contra la corrupción en la región.

Según Suxo, las autoridades suscribirán un documento que fijará un programa de cooperación internacional judicial para la lucha contra la corrupción, la recuperación de activos originados en actividades ilegales y la creación de un grupo internacional de trabajo que dé seguimiento a los convenios.

Choquehuanca explicó que Bolivia fue elegida como anfitriona del encuentro por su experiencia de tener un ministerio para la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, además de trabajar en un proyecto de ley sobre la extinción de la propiedad de bienes a personas procesadas por actos de corrupción.

Fuente: BTV