miércoles, 20 de marzo de 2013

Bolivia aprovechará el Dakar para "mostrar la transformación social" del país

http://patrianueva.bo/  


París (EFE).- El ministro boliviano de Presidencia, Juan Ramón Quintana, agradeció a la organización del rally Dakar que, por vez primera, atraviese su país y aseguró que aprovecharán este evento deportivo para mostrar "la transformación profunda de la sociedad boliviana".
"El Dakar atravesará en 2014 un país que está viviendo una transformación profunda de la sociedad. Estamos incorporando a 36 pueblos indígenas que vivían clandestinos. El Dakar va a permitir conocer su historia, su geografía", indicó Quintana en París, donde asistió a la presentación del recorrido para el año próximo.

El ministro señaló que su país "está cargado de magia y de sorpresas" e indicó que, en cooperación con los organizadores, tratarán de mostrárselas al mundo durante el mes de enero próximo.Bolivia será escenario de dos etapas, en la región de Potosí, pero solo acogerá la caravana de motos y de quads, ya que problemas técnicos han privado al país de los coches y los camiones.

Se convierte así en el vigésimo octavo país que visita el rally de resistencia más importante del mundo y en el cuarto desde que en 2008 se instaló en América Latina."Hubiéramos querido formar parte integral del Dakar, pero se han sobrepuesto razones de carácter técnico y logístico y de preservación de la seguridad de los competidores", indicó Quintana, que señaló que, "con más tiempo", hubiera sido posible preparar un rally completo en el país.

M.MARAÑÓN.A.