martes, 22 de mayo de 2012

COA decomisa 3.600 teléfonos celulares

http://www.cambio.bo/economia/22052012/coa_decomisa_3.600_telefonos_celulares_71568.htm

Economía 

REDACCIÓN CENTRAL - Cambio

El Control Operativo Aduanero (COA) confiscó el fin de semana alrededor de 3.600 teléfonos celulares que no tenían su documentación de respaldo. Los equipos eran transportados en los buses Bolívar y Danubio que transitaban en el departamento de Cochabamba.

En un primer operativo realizado en proximidades de la localidad de Colomi se encontraron 2.200 celulares en el bus de la flota Bolívar con placa de control 1879-YXN, informó ayer la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

La mercancía estaba hábilmente camuflada en 29 paquetes junto a 16 bolsas de ropa nueva de procedencia extranjera que tampoco contaba con su documentación legal de respaldado.

En el momento de la intervención no se sabía con exactitud el contenido de los paquetes sin su respaldo legal, sin embargo una vez que la mercancía fue trasladada a las instalaciones de la Aduana Interior Cochabamba se pudo determinar que se trataba de celulares de varias marcas y tamaños, por lo que el caso puede ser considerado como delito.

En el segundo operativo, también realizado el fin de semana en la zona La Chimba, se decomisaron sin documentación de respaldo 26 paquetes de celulares en el bus de la empresa Danubio con placa de control 1908-ZCS. 

Verificada la mercancía, se cuantificaron alrededor de 1.500 celulares de varias marcas y tamaños, confirmaron efectivos del COA.