martes, 22 de mayo de 2012

Bolivia cobra segunda boleta de garantía de Jindal Steel (Oficial)

http://www2.abi.bo/#

    La Paz, 21 may (ABI).- Bolivia cobró la segunda boleta de garantía por 18 millones de dólares de la firma hindú Jindal Steel and Power Limited, por incumplir con el plan de inversiones para la explotación e industrialización de hierro en el mega yacimiento del Mutún, informó el lunes el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira.

    "El banco (Banco de Crédito) nos ha oficializado que ya se ha hecho efectivo el cobro de la segunda boleta y que en este momento está en cuentas del Tesoro General de la Nación", dijo a los periodistas.

    En contrapartida, Jindal Steel anunció que "defenderá sus intereses en los ámbitos legales que correspondan" e informo que "se encuentra evaluando los hechos suscitados para considerar su continuidad en Bolivia". La primera boleta fue cobrada en 2010.

    Según el contrato de explotación, Jindal se comprometió a invertir 2.100 millones de dólares en los primeros ocho años de operación en el Mutún, desde el inicio del contrato suscrito con el Estado boliviano, a fines de 2007.

    El Ministro de Minería y Metalurgia aclaró que esa empresa no emitió todavía un pronunciamiento oficial sobre la renovación de la boleta de garantía para mantener vigente el contrato.

    Señaló el presidente de la Jindal, Vikram Gujral, llegará la próxima semana para conversar sobre la continuidad de la siderúrgica hindú en Bolivia.

    "Aún no está rescindido el contrato, justamente estamos esperando que Jindal aproveche esta posición del Gobierno de continuar con ellos (ese proyecto), si es que realmente están interesados en llevar adelante el proyecto, si es que han realizado las inversiones que señalan", remarcó Virreira.
drm/rsl                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.