miércoles, 4 de abril de 2012

Cocarico: Hospitales de tercer nivel perdieron Bs. 1,3 millones por siete días de paro médico

http://www1.abi.bo/#

Puertas del hospital de Clínicas, en La Paz (Foto: Archivo)
La Paz, 4 abr (ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el miércoles que en siete hospitales de tercer nivel de La Paz se registró una pérdida de 1,3 millones de bolivianos, por los siete días de paro que cumplieron los médicos.

    "Nosotros hemos tenido en los siete hospitales de tercer nivel, que van a pasar a la administración del gobierno Departamental, una pérdida de 1.303.000 bolivianos, si se ha tenido un superávit de 1.106.000, prácticamente este superávit con estos días de pérdida de ha anulado", indicó.

    Cocarico detalló que los hospitales que se vieron afectados son el Instituto de Gastroenterología, Instituto Nacional del Tórax, Instituto Nacional de Oftalmología, Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer, Hospital del Niño y el Banco de Sangre.

    El pasado 24 de enero, el Gobierno aprobó un decreto supremo que restituye las ocho horas de labor diaria para los trabajadores del sector público de salud.

     En contrapartida, los médicos y trabajadores en salud decretaron un paro indefinido, el miércoles y jueves, respectivamente.
    En el caso de los médicos, éstos tras un acuerdo con el Gobierno suspendieron la medida, aunque sólo por 30 días, mientras que los trabajadores en salud, aún esperan negociar con el Ejecutivo.
Kpb/ma                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.