jueves, 16 de febrero de 2012

SEAN PENN demanda a Chile solidaridad con Bolivia

http://www.cambio.bo/ultimas/20120216/sean_penn_demanda_a_chile_solidaridad_con_bolivia_64695.htm

Ultimas

El actor estadounidense pidió a Sudamérica que coopere con Haití. El presidente Evo Morales dijo que puede enviar un equipo de perforación de pozos a ese país.

LA PAZ - Cambio


El actor y director estadounidense Sean Penn se reunió ayer con el presidente Evo Morales Ayma en el Palacio de Gobierno para intercambiar sus experiencias y socializar la campaña que realiza a favor de Haití luego del terremoto registrado el 12 de enero de 2010. Además expresó un pedido de solidaridad de Chile hacia Bolivia.

“Bolivia debe esperar de países como Chile su solidaridad, y con esa solidaridad todos se fortalecen”, destacó.

Bolivia, desde su enclaustramiento reclama su salida soberana al océano Pacífico. La Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) es la instancia en la cual jurídicamente se preparan todas las acciones por esa causa justa.

Penn inició una gira de solidaridad en nombre de Haití, por lo que pidió a Morales apoyar a ese país y agradeció el haberle aceptado en el Palacio de Gobierno.

“Es un honor estar en Bolivia y vengo en representación de Haití, donde estoy realizando una campaña de solidaridad luego del desastre del terremoto. Me siento extraordinariamente en este momento”, señaló Penn.

El actor norteamericano recordó que el país centroamericano está en plena etapa de reconstrucción y que las visitas que realiza a países latinoamericanos, como Argentina, Uruguay y Bolivia, son muestras para fortalecer las relaciones bilaterales.

Por su parte, el Presidente boliviano expresó su admiración hacia Penn, quien tiene un pensamiento de izquierda. Regaló al actor un poncho proveniente de la población de Tarabuco, Chuquisaca, una copia del diario del Che Guevara y una guirnalda de flores.

Asimismo, el Primer Mandatario dijo que Bolivia está dispuesta a enviar expertos para que perforen pozos en busca de agua para los haitianos.

Destacó, durante su encuentro, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció recientemente que Bolivia salió de la extrema pobreza gracias a la aplicación de una serie de programas y políticas sociales.

El actor fue nombrado embajador itinerante de Haití hace 15 días, en reconocimiento a su labor de ayuda a la nación caribeña, donde lleva a cabo labores humanitarias tras el terremoto de enero de 2010 que dejó un saldo de 300.000 muertos, calles destruidas y miles de heridos. Bolivia envió víveres al sitio del desastre.

Uno de los proyectos del dos veces ganador del Oscar de Hollywood y ex esposo de Madonna es el alojamiento provisional en tiendas de campaña a más de  55.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario