miércoles, 15 de febrero de 2012

Presentan el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional de Chimoré


La Paz, 15 feb (ABI).- La empresa Consorcio Constructor "Chimoré" presentó el miércoles al alcalde de Chimoré, Víctor Blanco, y al viceministro de Transportes, Edwin Marañón el plan maestro para la edificación del aeropuerto internacional en esa región.
    Blanco informó que "según el cronograma de ejecución del proyecto, diseño y construcción del aeropuerto internacional de Chimoré, las obras se iniciarán en marzo".

    Para el efecto, se realizó todo el trabajo de expropiación de terrenos de la primera y segunda fase que está en proceso de indemnización, contando a la fecha con el área liberada para la construcción de la franja de aterrizaje.

    Anunció que existe una tercera fase de expropiaciones para el área de la terminal, la cual requiere de 40 hectáreas más con lo que se afectara aproximadamente a 36 viviendas en la zona urbana, esta tarea la realizamos en coordinación con la Gobernación de Cochabamba tal como establece el Decreto Supremo 901.

    Para Blanco, es uno de los proyectos aeroportuarios más grandes de Bolivia ya cuenta con un Plan Maestro para su construcción el esquema o directriz presentado el martes.

    Comentó que el viceministro de Transportes indicó, que se estableció 36 meses para el diseño y construcción del aeropuerto y se va a cumplir a cabalidad con el contrato sin otorgar ni un día más de ampliación.

    Además que se construirá una pista de aterrizaje de 4.000 metros por 45 metros de ancho, una plataforma de 90x220 metros y 5100 m2 de terminal, siendo el aeropuerto de tipo 4D.


Dea/ma   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario