jueves, 16 de febrero de 2012

EX SECRETARIA de La Torre a la cárcel de Palmasola

http://www.cambio.bo/seguridad/20120216/ex_secretaria_de_la_torre_a_la_carcel_de_palmasola_64661.htm

Seguridad
LA PAZ - ABI

La jueza cuarta de Instrucción en lo Penal Cautelar, Margot Pérez, determinó ayer la detención preventiva de Jeimy Delboy Callaú en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, imputada por la Fiscalía por los delitos de alzamiento armado, legitimación de ganancias ilícitas, terrorismo y organización criminal.

Delboy, quien fuera secretaria del Grupo La Torre, ha sido identificada como la principal financiadora del grupo de Eduardo Rózsa Flores, que tenía afanes secesionistas.

“La jueza cuarta de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz decide, como medida cautelar para Jeimy Delboy Callaú, la detención preventiva en el penal de la ciudad de Santa Cruz, en razón de la salud de esta ciudadana”, declaró la administradora de justicia.

Según la imputación del fiscal de Materia, Harry Suaznábar, se identificó a los financiadores del grupo terroristas, entre ellos, la casa de campaña denominada Grupo La Torre.

“La Torre era la cúpula cruceña para financiar a la célula terrorista que tenía la misión de desmembrar Bolivia a través de una guerra civil y para ello contaba con un plan y puntos estratégicos para los atentados terroristas”, subrayó.

Entre las pruebas, el fiscal reveló que el número telefónico de Delboy estaba registrado en la computadora de Rózsa.

Se estableció también que la ex secretaria pagó 400 dólares para contratar un vehículo que fue utilizado por Rózsa en uno de sus viajes a la chiquitania. Además tenía estrecha relación con Wálter Suárez, administrador de La Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario