martes, 20 de diciembre de 2011

PROCESO autonómico recibe el apoyo internacional

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-12-20&idn=60677

Ultimas
Países Bajos y España firmaron un convenio con el Gobierno para respaldar los proyectos del Ministerio de Autonomía con un fondo canasta de Bs 14 millones.

REDACCIÓN CENTRAL - Cambio


Con el objetivo de fortalecer el proceso de implementación autonómica en Bolivia, el Gobierno firmó ayer un acta de entendimiento con los Países Bajos y España, que otorgan una colaboración de Bs 14 millones al Ministerio de Autonomía para 2012.

Dichos recursos serán utilizados para fortalecer las actividades del Ministerio de Autonomía, explicó la máxima autoridad de esa cartera de Estado, Claudia Peña.

“Esta acta de entendimiento le permite al Ministerio de Autonomía acceder a un fondo canasta para el año que viene. Contempla un aporte de aproximadamente 14 millones de bolivianos”, señaló la Ministra luego de la firma del acuerdo realizado en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz.

Explicó que esa colaboración permitirá al país mejorar los procesos autonómicos desde la asistencia técnica hasta el fortalecimiento institucional a los gobiernos autónomos departamentales en coordinación con las nuevas normativas vigentes del Estado.

Manejo autonómico

La Ministra señaló que si bien los recursos serán utilizados con base en un plan estratégico institucional, ese Ministerio decidirá a qué proyectos o programas se destinará el finaciamiento internacional.

“La cooperación no está dirigida a fortalecer un solo objetivo, sino es más una sociedad integral donde todas las actividades del Ministerio recibirán una cooperación y nosotros definiremos dónde utilizamos los recursos la cooperación. Autónomamente decidimos en qué vamos a emplear ese dinero”, reiteró Peña.

Ley de Límites en el Senado

Por otra parte, Peña informó que ese Ministerio ya presentó el proyecto de Ley de Unidades Territoriales a la Cámara de Senadores para su correspondiente tratamiento legislativo.

Sin embargo, reiteró que los conflictos territoriales que existen en el país sólo serán resueltos mediante la voluntad política de los representantes departamentales, municipales y las poblaciones de las regiones que están en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario