viernes, 16 de diciembre de 2011

Presidente destaca propuesta de incorporar descolonización en programas televisivos y radiales


    La Paz, 15 dic (ABI).- El presidente Evo Morales destacó el jueves la propuesta planteada en el Encuentro Plurinacional, que se realizó en Cochabamba, de incorporar una política de descolonización en los programas de televisión y radio.

    "Según el informe que tengo (sobre las conclusiones del Encuentro) es que en programas de medios de comunicación deben incorporarse la descolonización, yo saludo esa propuesta que busca cambiar de mentalidad", señaló en una conferencia de prensa.

    El Jefe de Estado instó a los propietarios de medios de comunicación y a las federaciones de la prensa a debatir políticas comunicacionales que se enmarquen en los pilares de la educación, información y "descolonización".

    "Tenemos que recuperar nuestras vivencias en complementariedad para recuperar nuestra música y las vestimentas", argumentó.

    Por otra parte, dijo que otro planteamiento es la adecuación de las normas de la comunicación a la nueva Constitución Política del Estado.

    Morales reiteró que la incorporación en el debate del Encuentro Plurinacional el rol de los medios de comunicación, no fue una propuesta del Gobierno, sino de los sectores sociales del país.
clm/rsl                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario