lunes, 12 de diciembre de 2011

Novillo pide municipios productivos al abrir Encuentro Plurinacional en Cochabamba (URGENTE)



El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo (ABI)
    Cochabamba. 12 dic (ABI).-  El gobernador de Cochabamba,  Edmundo Novillo, abogó el lunes por la constitución "productiva" de los municipios, 338 en Bolivia, con vocación productiva y en el área rural 328, en el preámbulo del Encuentro Plurinacional que ha convocado el presidente Evo Morales en esta ciudad central para construir una nueva agenda económica social y política para el siguiente lustro.

    "Que Dios y la Pachamama nos ilumine a cada uno de nosotros para que las conclusiones de este gran evento, pueden ser las luces orientadoras de ese gran nuevo país que esperan nuestros hijos", dijo al dar la bienvenida a representantes de 352 entidades, instituciones colectivas comunitarias y privadas y sindicatos reunidos en la Casa Campestre, en Cochabamaba.

    Se trata del I Encuentro Plurinacional convocado para diseñar una agenda que emplace nuevos objetivos nacionales y sustituya a la que surgió de la insurrección popular de octubre de 2003 y que zanjó con la caída del régimen liberal que encabezaba el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, a costa de al menos 67 muertos y casi 500 heridos por bala.

     El Encuentro Plurinacional arranca este lunes en Cochabamba y durará en su primera fase hasta el miércoles.

    Posteriormente el debate bajará a los departamentos para finalmente evaluar los resultados y elaborar las conclusiones en un nuevo encuentro nacional los primeros días de enero, también en Cochabamba.


RedCentral/cc                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario