martes, 13 de diciembre de 2011

Municipio Cochabamba - RUMBO A LA CARTA ORGÁNICA

Participación e inclusión serán las bases para la elaboración del  Reglamento 

Un importante taller interno con representantes del ejecutivo, oficiales mayores, directores, sub alcaldes y técnicos se realizó el día de ayer donde se socializó el reglamento que regirá la elaboración de la carta orgánica.

 Dicho taller fue conducido por el facilitador, Dr. José de la Fuente quien señaló que se hizo una revisión del conjunto del reglamento que trata del procedimiento, la organización y la metodología del proceso de elaboración participativa de la carta orgánica del municipio del Cercado. “Para la presidenta del concejo el proceso de elaboración participativa de la Carta Orgánica debe ser por principio abierto democrático y participativo, empezando de la elaboración del propio reglamento que conducirá el proceso”, señaló de la Fuente.

Dicha reunión fue previa antes del jueves que será con organizaciones sociales  e instituciones que tendrá el mismo objetivo: socializar y recibir sugerencias para tener un reglamento participativo. “Posteriormente tendremos otros 2 talleres. Uno con los distritos de la zona norte y otro con los distritos de la zona sud con representantes vecinales. Hombres y mujeres de distritos, Otb´s y comités de vigilancia”, informó la presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Caero. 

Tentativamente en el lapso de 9 meses se tendría finalizada la Carta Orgánica dentro de lo que significa la concreción de la autonomía para el municipio del Cercado de Cochabamba.

Fuente: Consejo Municipal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario