lunes, 12 de diciembre de 2011

Morales pide reunión con partidos en enero



El presidente Evo Morales (ABI)
    La Paz, 12 dic (ABI).- El presidente Evo Morales anunció su decisión de reunirse con los partidos reconocidos por el Tribunal Electoral Plurinacional, a la culminación del I Encuentro Plurinacional que inauguró el lunes en Cochabamba con la presencia de casi medio millar de representantes de organizaciones, entidades empresariales, instituciones y gremios bolivianos.

    "Terminado este acto, este trabajo de un mes, vamos a convocar a partidos políticos legalmente reconocidos para escuchar y (conocer) qué proponen para bien de Bolivia", afirmó un  concertador mandatario.

    Pese a que la administración Morales extendió invitaciones, los partidos con representación parlamentaria, centralmente de la oposición, declinaron asistir al Encuentro Plurinacional, inaugurado en Cochabamba.

   La invocación de Morales se registra mientras en Santa Cruz, a llamado de la Central de Indígenas de Oriente Boliviano (CIDOB)., los líderes de la oposición, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado, y el Gobernador de ese departamento oriental, Rubén Costas, asisten a un 'cumbre paralela' a la de Cochabamba, donde el mandatario de izquierdas pidió la estructuración de una nueva agenda nacional, política, social y económica.

    Del Granado dijo que la cita de Cochabamba busca diseñar, supuestamente, una política para prorrogar a Morales en la Presidencia.

    Por su parte Costas criticó el encuentro en la Casa Campestre, en las afueras de la ciudad de Cochabamba, como un "junte de masistas" o allegados al partido oficialista, el Movimiento Al Socialismo.

    Morales dijo que a partir del Encuentro Plurinacional, de Cochabamba, citas de este orden se impondrán en la bitácora boliviana, para resolver y estructurar temas de peso concernidos en la vida institucional del país.

    "Todo mundo habla de proceso, hablan del verdadero cambio; dicen que hay que reconducir el cambio, que es el único (camino), antes siempre cumbres han habido, cumbres políticas; hoy son los movimientos sociales; después les consultaremos (a los políticos", precisó.

     El Encuentro Plurinacional inaugurado este lunes en Cochabamba durará en su primera fase hasta el miércoles.

    Posteriormente, el debate bajará a los departamentos para finalmente evaluar los resultados y elaborar las conclusiones en un nuevo encuentro nacional los primeros días de enero, también en Cochabamba.


RedCentral/cc                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario