miércoles, 21 de diciembre de 2011

Morales inaugura fundidora de Vinto y dice que es el mejor momento para diversificar producción



El presidente Evo Morales en Vinto (Archivo, ABI)
    Vinto, BOLIVIA, 21 dic (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles por la tarde la remodelación de una de las fundidoras del Complejo Metalúrgico de Vinto y aseguró que es el mejor momento para diversificar el aparato productivo.

    El Jefe de Estado participó de un acto que contó con la presencia de los ministros de Trabajo, de Minería, del presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), de los ejecutivos de esa empresa nacionalizada y de los trabajadores.

    Morales destacó el trabajo de los técnicos nacionales y de los trabajadores que lograron reactivar los hornos de fundición  de la ex plana de antimonio que estaban inactivos al menos 12 años.

    "Ahora con cerca de una inversión de un millón de dólares del Tesoro General de la Nación, estamos ya poniendo en marcha nuestra fundición de antimonio acá en Vinto, gracias al trabajo de ustedes, la planificación de ustedes, de nuestro gerente", remarcó en su discurso.

    Según el Ministerio de Minería,  después de la nacionalización de la Empresa Metalúrgica de Vinto, que se implementó en 2010, se inició un proceso de remodelación, en el que se habilitaron cuatro nuevos hornos, que tienen una capacidad de procesamiento de 1.000 toneladas de estaño al año.

    "Entonces el mejor momento para seguir diversificando el aparato productivo", señaló el Jefe de Estado al destacar los beneficios de la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas del Estado capitalizadas en 1985.

    Morales recordó que costó más de 20 años recuperar las empresas estratégicas y los recursos naturales que ahora están al servicio del pueblo por lo que pidió a los trabajadores "encariñarse, enamorarse de su empresa" para seguir aportando al pueblo boliviano.


    "Lo que nos informaban es una de las empresas  más importantes que va aportando al Tesoro General de la Nación, Para eso son nuestras empresas, y cuando hay resultados desde el Gobierno nos da más ganas de trabajar, haber dónde más vamos a invertir, cómo vamos a potenciar nuestra economía nacional", complementó.


Rsl                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario