lunes, 19 de diciembre de 2011

Morales festeja a niños en Plaza Murillo y da por iniciadas fiestas de fin de año



El presidente Evo Morals en la Plaza Murillo (ABI)

    La Paz, 18 dic (ABI).- El presidente Evo Morales festejó el domingo por la noche en la Plaza Murillo a niños con capacidades diferentes y de centros de asistencia social para dar inicio a la celebración de las fiestas de fin de año.

    En un acto sencillo, que fue matizado por fuegos artificiales y por una "chocolatada", el Jefe de Estado dijo que la Navidad es un símbolo de amistad, de solidaridad, de complementariedad y "especialmente de paz".

    Con este sencillo acto iniciamos nuestra fiestas de fin de año, Navidad es símbolo de amistad de solidaridad, de complementariedad, especialmente de paz", remarcó en su discurso.

    Dijo que la Navidad es una fiesta nacional e internacional, y expresó su deseo de felicidad para todos los bolivianos y bolivianas y aseguró que seguirá trabajando, luchando por el bienestar y la igualdad de los bolivianos.

    Al acto fueron invitados niños y niñas del Instituto de Adaptación Infantil (IDAIS), del Instituto de Rehabilitación Infantil, del Instituto Erik Bulter, del Hogar de Niños José Soria, del Centro Jutamataqui, del Centro Canaj y de dos entidades de la ciudad de El Alto.

     El Jefe de Estado expresó también su deseo para que el Año Nuevo sea de resultados importantes en las reivindicaciones sociales y económicas de las pequeñas familias, "pero también una gran reivindicación de la familia grande que es Bolivia".

    "La gran familia boliviana, siempre pensando en nuestro país, primero pensando en el bienestar de los mas abandonados, de los más desposeídos pero también pensando en la racionalidad de nuestras reivindicaciones. La única tarea que tenemos como Gobierno nacional es lograr cierta igualdad para todos los bolivianos", afirmó.

    En el acto participaron el vicepresidente, Álvaro García Linera, la ministra de Justicia, Nilda Copa, la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero y el Gobernador de La Paz, César Cocarico.

    Por su parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, recordó que la fiesta de la Navidad entro en la sociedad aymara y quechua con el cristianismo y aseguró que "hoy por hoy se celebra en todos los confines del país".

    "El país es cristiano, católico, profesa diferentes religiones y en la época de navidad nosotros nos reencontramos entre todos en paz, amor, felicidad y armonía para poder renovar esperanzas de tal manera que en el futuro podamos seguir trabajando", manifestó.


Rsl                          ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario