martes, 20 de diciembre de 2011

Lanzan convocatoria para estudio de factibilidad de Gasoducto Virtual URUPABOL



Los presidentes de Paraguay, Uruguay y Bolivia, impulsores del gasoducto URUPABOL (ABI)

    La Paz, 19 dic (ABI).-La alianza tripartita entre Bolivia, Uruguay y Paraguay (URUPABOL) lanzó el lunes la convocatoria para la elaboración del "Estudio de Factibilidad de Gasoducto Virtual" que una esos tres países en un gran proyecto de integración energética, informaron fuentes institucionales.

    "El proyecto tiene como objetivo general estudiar la factibilidad económica, tecnológica, geopolítica, jurídico-normativa, social y ambiental, de la comercialización del gas boliviano, para abastecer los mercados de Paraguay y Uruguay, a través de la hidrovía Paraguay ? Paraná", señala un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

La convocatoria establece que las empresas interesadas en desarrollar ese estudio deben presentar sus propuestas hasta el 25 de enero de 2012.

    La construcción del ducto de integración fue propuesta por los presidentes Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay) en 2010.

    Por su parte, el Viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, explicó que "el estudio considerará el nivel de factibilidad de las plantas de licuefacción, logística, barcazas, el sistema de regasificación y estructuras de almacenamiento en los tres países en función a la demanda de Paraguay y Uruguay".

    Según información oficial, el proyecto será financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y debe ser concluido en un plazo no mayor a seis meses.


Red central-vic/rsl                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario