lunes, 19 de diciembre de 2011

Gobierno anuncia trabajo conjunto con nuevas autoridades ediles de Pazña, Sucre y Quillacollo



El ministro de la Presidencia, Carlos Romero (ABI)
    La Paz, 19 dic (ABI).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, anunció el lunes que el Gobierno desarrollará un trabajo coordinado con las nuevas autoridades municipales que resulten electas en Quillacollo (Cochabamba), Sucre (Chuquisaca) y Pazña (Oruro).

    "Tenemos autoridades que si se oficializan los resultados aunque no tengan afinidad con el oficialismo tendrán de nuestra parte la disposición de trabajo", dijo.
  
    En esa línea, manifestó que "las puertas (del Gobierno Central) siempre estarán abiertas para esto", porque independientemente de la ideología política hay que trabajar por el pueblo.

    De acuerdo con los datos preliminares de  las elecciones del domingo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se perfila como vencedor en el municipio de Pazña, mientras que en Sucre y Quillacollo, partidos de oposición reclamaron la victoria.

    Asimismo, Romero remarcó, que teniendo en cuenta los resultados parciales de las elecciones municipales en estas tres regiones del país, y que si la oposición gana en alguno de ellos, "políticamente no se modifican las cosas" porque actualmente esas municipalidades "no pertenecían al MAS (Movimiento Al Socialismo)", pero aún así el Gobierno tiene la "disposición de trabajo" con ellos.

    Sin embargo, la autoridad observó los comicios en Sucre, donde dijo que dos partidos de oposición se unieron en contra del representante del partido de Gobierno MAS, pero en la boleta de sufragio se mantuvieron separados.

    "Eso nos ha sorprendido y hay un margen altísimo de error, en ese sentido ha habido un problema con la elección de Sucre, porque la gente a votado por los partidos políticos y en el conteo se sumó esos votos de casillas diferentes para una sola candidatura", explicó.

cta/   ma                          ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario