martes, 20 de diciembre de 2011

Gobernador interino de Beni designa gabinete


     Trinidad, 20 dic (ABI).- El gobernador interino de Beni, Haisen Ribera, designaba el martes a los miembros del grupo de personas que acompañará su gestión desde el Gabinete Departamental, mientras grupos de adherentes de su suspendido predecesor, Ernesto Suárez Sattori, llamaban a un paro cívico en la ciudad de Trinidad, capital del departamento.

   Ribera inició, a primera hora, el segundo día de su gobierno desde que tomó posesión de su despacho en la Gobernación, pese a la resistencia de algunos seguidores de Suárez Sattori.

    Ribera declaró, el lunes por la noche, que prepara un Decreto para canalizar la posesión legal de los secretarios de la institución departamental.

    Esto, mientras se escuchaban insistentes rumores de quiénes podrían ser las nuevas autoridades locales.

    Mientras tanto, un grupo de funcionarios de la Gobernación intentó ingresar, la mañana de este martes, a una de las dependencias de una casona emplazada a una cuadra del edificio central, donde funciona la administración autónoma departamental.

    La policía le cortó el paso y mostró una lista de las personas que sí pueden ingresar a la infraestructura a cumplir sus funciones.

    La ciudad de Trinidad amaneció en relativa tranquilidad tras la suspensión, hace 5 días -por parte de la Asamblea Legislativa Departamental, que ejecutó un requerimiento del Ministerio Público- de Suárez Sattori.

    Trinidad se sumía en un paro cívico movilizado, convocado por el Comité Cívico del Beni en rechazo a la posesión de Ribera o, lo mismo, la suspensión de Suárez Sattori.

    La Policía local recibió, procedente de La Paz, un refuerzo de 100 efectivos para controlar el orden público.


Esch/str/cc                             ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario