domingo, 18 de diciembre de 2011

García Linera: el revolucionario es incorruptible, humilde, trabajador y siempre está al servicio de los pobres

    La Paz, 17 dic (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el sábado que el verdadero revolucionario no se beneficia a sí mismo, sino es incorruptible, trabajador, humilde y  siempre está al servicio de los oprimidos y los pobres.

    La afirmación fue formulada en su participación  en el Encuentro Nacional de Grupos de Formación Política, que se realizó en instalaciones de la Vicepresidencia, con la participación de alrededor de 150 representantes de las universidades Técnica de Oruro, Nacional Siglo XX, Indígena Aymara Túpac Katari, Tomás Frías y de la Escuela de Formación de Maestros.

    Además participaron representantes de los municipios de Potosí, Sucre y La Paz.

    "Los hermanos que están en esta Escuela de Formación Política salen con el pensamiento de servir a los demás y para uno nada, ese es revolucionario. (?) El revolucionario es un ser humano incorruptible, al revolucionario no se le cambia las ideas por un cargo, por un puesto, no se le cambia la idea con un salario, con una moto, con una cuenta bancaria o con una casa, es incorruptible", subrayó.

    El segundo del Ejecutivo boliviano recordó que el presidente Evo Morales asumió el mando de la nación porque jamás negoció sus ideas y su espíritu, porque como dirigente, jamás puso en duda la causa y la lucha popular, por dinero o por cargos públicos.

    García Linera dijo que los que están dispuestos a servir a los necesitados, contra el abuso y la prepotencia de unos cuantos ricos deben seguir el ejemplo que dejaron Jesucristo, Ernesto "Che" Guevara, Túpac Katari, Bartolina Sisa, Zarate Willka y otros, que dieron la vida para que los demás tengan una mejor vida.

    "Hoy nos vamos a acordar en Navidad de Cristo, los que son católicos y los que no lo son también nos acordamos de ese hombre porque es un hombre para que los demás vivieran mejor. Por qué nos acordamos de Che, de Katari, de Willka, porque ninguno de ellos luchó para tener castillos, para dar trabajo a sus amigas, a sus familias", remarcó.

    Al contrario, dijo que de todos ellos sus familias fueron castigadas, perseguidas, asesinadas, "porque Cristo a su modo, luego Katari, luego Willka, Bartolina Sisa, el Che Guevara y muchos otros lucharon para que el beneficio lo tengan otros, ese es un revolucionario", matizó.

    En ese marco, instó a los participantes del foro a difundir su pensamiento de historia y de lucha en beneficio de los demás, "así como lo hacen el presidente Evo Morales", y él mismo, sin esperar nada a cambio, sino con profundo servicio a su pueblo como mandatarios y después desde donde sea.

    "Hoy me tocará ser Vicepresidente, mañana portero, da lo mismo porque no me llevaré nada como Vicepresidente ni me llevaré nada como portero, lo único que tengo está en mi cabeza, eso llevo y lo difundo por todas partes. Lo único que vale de la persona es lo que está en su cabeza y lo que está en su corazón, eso es ser revolucionario y eso tenemos que aprender, son ideas, pero también son acciones", insistió.

    A su juicio, el revolucionario y la revolucionaria son los primeros en sacrificarse y dijo que un líder, es aquel que siempre asume las tareas más difíciles, el que con el ejemplo muestra lo que hay que hacer sea Presidente o Vicepresidente siempre sigue siendo el mismo, "es insobornable, es sacrificado, es comprometido, es sencillo, es trabajador y con el ejemplo de la vida lleva sus enseñanzas a través de las palabras?, subrayó.

    "Celebro el esfuerzo de ustedes, su dedicación, su compromiso, no es fácil formase, leer, prepararse, llenarse de sentimientos en el corazón para ir a hablar otro hermano en un ampliado, en una reunión para seguirse formando es más difícil", complementó.
Red Central-rsl               ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario