martes, 20 de diciembre de 2011

FPS: hasta noviembre MI AGUA generó más de 150.000 empleos eventuales y benefició a 635.000 personas



El persidente Evo Morales en la entrega de uno de los proyectos del programa MI AGUA (ABI)
    La Paz, 20 dic (ABI).-El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el martes que hasta el pasado mes de noviembre el programa Mas Inversión para el Agua (MIAGUA) generó más de 150.000 empleos eventuales y benefició a 635.000 personas en Bolivia.

    En una entrevista, Sánchez precisó que esos 150.000 empleos eventuales fueron en su mayoría contratos de profesionales en el área técnica y social.

    "En total podemos decir que este programa está generando más de 150.000 fuentes de empleo, pero en los lapsos que se ejecuta el proyecto. No estamos hablando de la generación de empleo permanente, sino de la generación de empleo en el tiempo de ejecución de los proyectos", explicó.

    El programa MIAGUA fue creado por el Gobierno el pasado mes de mayo y busca paliar en gran medida el desabastecimiento del líquido elemento, que en 2010 produjo serios problemas de sequía, como consecuencia del calentamiento global y del cambio climático.

    Ese programa tiene dos componentes fundamentales: agua potable y riego, los mismos que son priorizados mediante la ejecución de diferentes proyectos.

    Por otra parte, el Director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social informó que MIAGUA benefició a 635.000 personas con agua potable, de los cuales 228.000 son nuevos beneficiarios.

    El director del FPS detalló que esa cantidad de personas fueron beneficiadas con la ejecución de al menos 629, proyectos y 48.000 nuevas conexiones de agua potable.

    "La evaluación que nosotros hacemos es positiva por varios aspectos", aseguró.

     El programa Mi Agua, que distribuye 100 millones de dólares a más de 300 municipios, tiene el propósito de incrementar la producción agropecuaria para garantizar la seguridad y soberanía alimentarias, con la generación de fuentes de agua incluso en lugares desérticos.


vic/rsl                          ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario