lunes, 12 de diciembre de 2011

Coraite: organizaciones deben constituirse en arquitectos de diseño del Estado Plurinacional

     Piñami, BOLIVIA, 12 dic (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Roberto Coraite, demandó el lunes  a las organizaciones sociales asumir el papel de arquitectos del Estado Plurinacional de Bolivia.

    "En nuestros hombres llevamos la responsabilidad del destino de este nuevo Estado Plurinacional y de nosotros dependerá la suerte o la desgracia de nuestras futuras generaciones", manifestó, en la inauguración del Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio que celebra en la Casa Campestre, en las afueras de la ciudad de Cochabamba.

    Sostuvo que el diseño de una nueva agenda en el evento hará posible entregar propuestas para que el presidente Evo Morales continúe con el paradigma de "gobernar, obedeciendo al pueblo" y nadie establezca qué "receta" aplicar en el futuro.

    Por otro lado, Coraite criticó la ausencia de los representantes de quienes se oponen con movilizaciones y críticas a la actual gestión gubernamenta y que demostraron que sólo sirven para "destruir y no para construir".

    "Aquí deberían estar presentes los que marchan, los que critican al Gobierno. Este es el escenario y la convocatoria ha sido abierto para que estén inclusive los opositores", manifestó.

    Advirtió que existe una misión para frenar el proceso de cambio a partir de políticas internacionales, desde algunos sectores extremistas y antipatriotas que no quieren un mejor futuro para Bolivia.

    En ese sentido, Coraite dijo que hace falta mejorar el nivel de conciencia social, para que los que creen ser intelectuales y dirigentes se adecuen a la nueva realidad nacional y reconozcan que los nuevos sujetos de importancia son los movimientos y las organizaciones sociales. 

    "No queremos a los usureros del pasado, queremos gente nueva que contribuya a la construcción del país", finalizó.


Wsg/cc                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario