miércoles, 21 de diciembre de 2011

Con inversión de $us 1.600 millones YPFB lanza convocatoria internacional para la construcción de planta de urea y amoniaco

http://patrianueva.bo/

La Paz .- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que ya fue lanzada la convocatoria internacional para la construcción de una planta de urea y amoniaco, que coadyuvara con fertilizantes al sector de la agricultura en el país. 

Explicó que esa planta pretende procesar al menos 1.900 toneladas de urea y amoniaco por día y su construcción tendrá una inversión de al menos 1.600 millones de dólares.
 
"Ayer iniciamos la convocatoria internacional para la construcción de la planta de amoniaco y urea. Esta planta obtendrá como resultado final fertilizantes para coadyuvar al mejoramientos del rendimiento de la agricultura boliviana", dijo en el acto de celebración de los 75 años de fundación de YPFB.


Villegas explicó que una vez licitado y adjudicado ese proyecto, se procederá a las calificaciones necesarias para concretar su correspondiente contrato de ingeniería de detalle, construcción, compra de equipos y puesta en marcha de esa planta.

M.MARAÑÓN.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario