martes, 20 de diciembre de 2011

Cámara Alta sancionó 187 leyes en 2011



El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez (ABI)

    La Paz, 20 dic (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, informó el martes que esa instancia legislativa sancionó en esta gestión 187 leyes estructurales, económicas y de interés social, entre otras.

    "Hasta la fecha la Cámara de Senadores está en las 222 sesiones plenarias, en las cuales se promulgaron 187 leyes, además tenemos como iniciativas legislativas en la gestión 145, entre las que destacan la leyes de financiamiento, convenio, de obras, donde la responsabilidad principal la tiene el Gobierno", informó a los periodistas.

    Agregó que también se sancionaron 69 resoluciones camarales, cinco declaraciones camarales, seis minutas de comunicación, además de la tarea de fiscalización del Legislativo al Ejecutivo con alrededor de 445 peticiones de informe, de las cuales, 301 se efectivizaron.

    En esa línea, Martínez destacó las leyes de Transporte, Electricidad, Transitoria del Poder Judicial, de autorización de compra de oro para fortalecer las reservas internacionales, de clasificación de impuestos, de regulación y modificación para el dominio de gobiernos autónomos.

    "Creo que son las leyes que podemos marcar como las que generan un hito particular sobre nuestra agenda legislativa", complementó.

    Por otra parte, consideró que las leyes pendientes en el Senado son la del Ministerio Público, la de Unidades Territoriales, que debe regular conflictos de carácter departamental e intermunicipal y que, a su juicio, debería estar vinculado al Censo Nacional.

    "Son temas que van a tener que conciliarse en la futura agenda legislativa, como las leyes ambientales que después del conflicto del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) tiene que haber una apropiación conceptual de una regulación mayor integral sobre los distintos niveles territoriales para ser declarados como reservas", argumentó.


cta/rsl                           ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario