viernes, 9 de diciembre de 2011

BONO AZURDUY benefició a 689 mil madres y niños


Sociedad
Todos los hospitales públicos de primer nivel tienen la obligación de inscribir a las madres gestantes para que reciban el beneficio que se implementó en 2009.

REDACCIÓN CENTRAL - Cambio


En más de dos años de vigencia, el Bono Juana Azurduy de Padilla benefició a 689.789 mujeres embarazadas y niños menores de dos años, según el boletín del Ministerio de Salud y Deportes.

El bono incentivó la asistencia a los controles prenatales y postnatales de las mujeres. También, redujo la desnutrición crónica infantil y aumentó el número de partos institucionales.

Para alcanzar los beneficios, algunas madres tuvieron que atravesar dificultades, como la falta del carnet de identidad, deficiencias en la inscripción y registro. Además, existieron errores en el cambio de nombres y apellidos, lo cual creó inconvenientes, asegura la nota de prensa del Ministerio.

Para solucionar el problema de cédulas de identidad y los certificados de nacimientos, los responsables del Bono Juana Azurduy, en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (Segip), realizaron ferias de cedulación gratuita, que ya alcanzaron a más de 700 beneficiarios. A esta campaña se sumó la incorporación de 600 médicos comunitarios, quienes recorren los lugares más alejados del territorio nacional en busca de madres y niños que no hayan recibido el incentivo. Para recibir el bono, la madre debe asistir a sus controles.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-12-09&idn=60052


No hay comentarios:

Publicar un comentario