martes, 20 de diciembre de 2011

BONO Azurduy amplía cobertura en el chaco

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-12-20&idn=60669

Sociedad
REDACCIÓN CENTRAL - Cambio

El Ministerio de Salud y Deportes, a través de su Unidad de Comunicación Social, informó que el Bono Juana Azurduy amplía su cobertura en el chaco cruceño con la instalación de cajeros para el pago del beneficio, además de servicios para la documentación de las madres y niños. 

Los días 16 y 17 de diciembre se inició una campaña de entrega de certificados de nacimiento con el apoyo de tres oficiales de Registro Civil.

Además se instalaron puestos fijos para la tramitación de la cédula de identidad, requisito para cobrar el Bono Juana Azurduy. En el primer día se beneficiaron más de 50 niños y niñas. Por otro lado, se gestionó la instalación de los cajeros móviles para pagar en todos los municipios del chaco, que pertenecen a tres departamentos: Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, con la entidad Crecer.

En la localidad de Gutiérrez, donde se inició la campaña, se logró entregar la certificación gratuita a 283 beneficiarios, 230 niños menores de dos años y ocho madres, y 80 niños de dos a 12 años.

Las campañas de servicios se realizan para garantizar la atención del binomio madre-niño en todos los rincones del país, principalmente en las zonas alejadas donde existen dificultades de acceso caminero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario